miércoles, 1 de agosto de 2012

La viuda e hijo del presidente de la euskal etxea de Lima visitan Lehendakaritza

Martha de Ortúzar y Víctor Ortúzar, viuda e hijo del presidente de la euskal etxea de Lima, han visitado hoy Lehendakaritza, donde han sido recibidos por el Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y el equipo de la Dirección para los Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior. Allí se les ha hecho entrega de dos libros conmemorativos, uno para Martha de Ortúzar y su hijo y el otro para la euskal etxea de Lima.

Los ejemplares llevan una dedicatoria de puño y letra del Lehendakari Patxi López, en la que muestra sus condolencias y agradecimiento, ya que Víctor Ortúzar fue presidente de la euskal etxea de Lima durante muchos años y participó en las cuatro primeras ediciones del Congreso Mundial de Colectividades Vascas.

Víctor Ortúzar fallecía en Lima a principios de noviembre del año pasado, precisamente cuando en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián arrancaba el Quinto Congreso Mundial de Colectividades Vascas. La noticia de su muerte causó gran pesar en el Quinto Congreso, donde se le rindió un sentido homenaje.

Martha de Ortúzar y su hijo han viajado a Euskadi desde Perú para depositar las cenizas de Víctor Ortúzar en Zierbena, localidad donde pasó su infancia y juventud.