lunes, 30 de julio de 2012

Poeta chileno César Gatica publica libro


Se titula Poemario elemental. Está prologado por el vate peruano Arturo Corcuera.

César Gatica es un poeta y diplomático chileno afincado en nuestro país. Acaba de publicar su libro Poemario elemental con el sello editorial Noceda.

El poemario, prologado por el poeta peruano Arturo Corcuera, reúne una serie de textos en el que el vate decanta sus pensamientos poéticos, que se originan, unos, en la reflexión de textos de poetas clásicos y, otros, los que devienen de la experiencia vital.

Escritos con natural, los versos de Gatica rozan a veces la nostalgia del terruño, lo existencial, el paraíso perdido de la infancia y también los sentimientos más personales.

Corcuera subraya en el prólogo lo siguiente: "El poema de la muerte" es interesante. Me gustó de modo especial: "Entraré en tus tétricos cortijos/ La verdad casi sin sustos/ Con el mejor de los rictus/ Que permita mi triste rostro".
También anota estos versos de amor: "Tu sabia, tu clorofila/ Entraron en mi cuerpo/ Se incorporaron en mis huesos, en mi carne".

No hay comentarios:

Publicar un comentario